Para poder ejercitar tus derechos e intereses ante las compañías aseguradoras en materia de accidentes de tráfico en Tarragona, deberás elegir una empresa especializada al efecto.

En cualquier centro especializado en materia de accidentes de tráfico en Tarragona te podrán informar sobre la posibilidad que tienes de acudir a la figura del defensor del asegurado para ejercer tus derechos y reclamaciones en primera instancia.

La ley obliga a las entidades aseguradoras a disponer de una estructura organizativa para la recepción, tratamiento y cierre de las reclamaciones. La citada obligación reside en que las compañías tienen la obligación de disponer de un servicio de atención al cliente, tal y como ocurre con las entidades financieras, las grandes empresas y las compañías de telecomunicaciones.

El citado servicio debe ser independiente, de tal forma que este ha de tomar sus decisiones referentes al ámbito de sus actividades de forma autónoma e independiente. Se esta forma, se evitarán conflictos de intereses.

Las aseguradoras tienen la obligación de que este servicio se rija por los principios de rapidez, seguridad, eficacia y coordinación; valores tan esenciales en un servicio de atención al cliente que quiere destacar por ser óptimo, eficiente y de calidad.

Además, la ley obliga a que estos equipos y departamentos estén dotados de todos los medios necesarios para desarrollar su labor de forma autónoma. Asimismo, la ley también obliga a que los equipos que compongan este servicio estén dotados del conocimiento adecuado para proteger a los clientes.

Te recordamos que el plazo del que disponen las compañías aseguradoras para responder a quejas y reclamaciones es de 2 meses.

Encontrarás los datos de contacto para ejercer esta reclamación en la póliza del seguro, así como en la página web de este.

Desde Mestre Perolada te queremos informar sobre la posibilidad que tienes de ejercer tus derechos ante las compañías de seguros.